Blog

I CERTAMEN DE RELATO CORTO – SEMANA DE LA JUVENTUD

BASES

Jóvenes por el Progreso en Valdepeñas, junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, convoca el I Concurso de Relatos Cortos de la Semana de la Juventud, que se regirá por las siguientes bases:

1. Participantes 

El Concurso se dirige a cuantas personas deseen participar, hasta los 35 años incluidos, estableciéndose las siguientes categorías:

A- Categoría Infantil: Hasta los 12 años (inclusive).
B- Categoría Juvenil: De 13 a 17 años (inclusive).
C- Categoría Adulto: De 18 a 35 años (inclusive).

2. Obras

Cada participante podrá presentar un único trabajo. El tema de las obras presentadas será LIBRE. Las obras deberán ser originales e inéditas, escritos en lengua castellana.

La extensión de las obras será como máximo de tres caras y mínimo una. Los originales deberán estar mecanografiados por una sola cara, con márgenes de 2,5 cm., a espacio y medio, el tipo de letra será Arial o Times New Roman, tamaño 12 puntos.

Se entregarán dos copias y no podrán llevar firma ni señal alguna que indique su procedencia. Los relatos deberán aparecer con el correspondiente título, firmados con un pseudónimo y con la categoría a la que pertenecen.

Se adjuntará un sobre cerrado indicando: nombre, dirección, teléfono, DNI, dirección de correo electrónico, categoría en la que participa, título de la obra y pseudónimo con el que ha firmado.

Las obras se podrán entregar en formato papel en el Centro de la Juventud (C/Bernardo Balbuena,66)

O en formato electrónico, preferiblemente en formato pdf, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: jpvaldepenas@gmail.com

Indicando en el asunto: CONCURSO DE RELATOS SEMANA DE LA JUVENTUD, y adjuntando un archivo (preferiblemente en formato pdf) con la obra presentada y firmada con un pseudónimo, y la categoría a la que pertenece. Así mismo, se deberá adjuntar otro archivo de texto que llevará como nombre el mismo título del relato, en el que se señalarán además, el nombre, edad, dirección, teléfono y DNI del autor, con el título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado.

Los originales que se presenten a concurso deberán ser registrados para su correcta participación. Dicho registro se llevará a cabo mediante un documento de confirmación que se les enviará al correo electrónico facilitado al enviar la obra, una vez verificado que reúnen todos los requisitos de la convocatoria.

3. Fechas

El plazo máximo de presentación de las obras será el 14 de agosto de 2020. Cualquier relato recibido con posterioridad a esta fecha no será tenido en cuenta.

4. Jurado

El jurado estará formado por: dos miembro de la Asociación juvenil Jóvenes por el Progreso, dos Concejales del Ayuntamiento y alguna persona relacionada con el mundo literario, elegidos por la Organización del Concurso.

Su decisión será inapelable y podrá declarar desierto alguno o algunos de los premios. Su resolución se hará pública en la página web de la asociación (www.jpvaldepenas.es) y redes sociales, de la Asociación y Concejalía; y directamente a los premiados.

5. Premios.

Los premios de cada categoría serán un cheque de 50€ en Papelería-Librería Juan Alcaide (Valdepeñas).

6. Cesión de derechos de las obras

Los/as autores/as de los relatos premiados cederán a la Asociación “Jóvenes por el Progreso en Valdepeñas”, de forma gratuita los derechos de explotación de los mismos. Así mismo, se reserva el derecho de publicar cualquiera de los relatos recibidos, haciendo mención expresa al autor/a del mismo.

7. Aceptación

La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases.

Escuela de Verano’20

Cada miércoles, la Asociación juvenil Jóvenes por el Progreso en Valdepeñas lleva a cabo un taller de cocina en la Escuela de Verano de Valdepeñas.

Durante este mes de julio, hemos tenido diferentes temáticas cada semana:

  • 6 – 10 de Julio: Semana del circo, dónde cocinamos unos Cupcakes de payaso.
  • 13 – 17 de Julio: Semana de la antigua Grecia y Roma, viajando a ella a través de una rica Moussaka.
  • 20 – 24 de Julio: Semana Hawaiana, con un menú tropical de: Brochetas hawaianas y un Batido tropical.
  • 27 – 31 de Julio: Semana de la Naturaleza, con un menú rico y saludable con productos de la huerta.

Somos

La Asociación juvenil Jóvenes por el Progreso en Valdepeñas hace un llamamiento a la ciudadanía, y especialmente la juventud, para celebrar el Día del Orgullo, pero sobre todo, concienciar sobre el colectivo LGTBIQ+.

Por ello, hemos realizado este emotivo vídeo bajo el lema “Somos”, dónde algunos jóvenes pertenecientes al colectivo LGTIBQ+ nos cuentan su percepción, experiencia, situaciones, etc. al respecto, para intentar apoyar a otros jóvenes, pero sobre todo normalizar. Porque como decimos al final del vídeo, todos somos personas.

Valdepeñas No Desfasa

La Asociación juvenil Jóvenes por el Progreso en Valdepeñas junto con la Concejalía de Juventud hace un llamamiento a la ciudadanía, y especialmente la juventud, con las medidas a tomar en estas fases de desescalada hacia la “Nueva Normalidad”.

Por ello, hemos creado un divertido vídeo bajo el lema #ValdepeñasNoDesfasa. Todo este confinamiento, los jóvenes hemos sido responsables quedándonos en casa y, ahora en esta desescalada, lo seguimos siendo.

¡Juntos lo conseguiremos!

#Yo Leo En Casa

Últimamente, estamos aprovechando para leer todos esos libros que teníamos pendientes, o incluso de releer nuestro libro favorito. No cabe duda, que los libros están siendo nuestros mejores compañeros de viaje, por eso lanzamos este reto: #YO LEO EN CASA.

Asimismo, el próximo jueves 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Aprovecha esta iniciativa para compartir la lectura y acercar el placer de esta a los demás. 

¡No dejes para mañana todos los libros que puedas leer hoy!

#YoMeQuedoEnCasaCocinando:

#YoMeQuedoEnCasaCocinando con JPV

Durante estos días, la Asociación juvenil Jóvenes por el Progreso en Valdepeñas está llevando a cabo diferentes retos para entretener a toda la familia en casa.

En esta ocasión, bajo el título: ¿Qué cocinamos hoy? Lanzamos un reto para toda la familia, dónde podéis demostrarnos vuestra faceta como cocinitas. Además, puede ser una actividad muy atractiva a la vez que lúdica para acercar el placer por la gastronomía desde temprana edad.

Mándanos un vídeo o una foto cocinando y el producto final a jpvaldepenas@gmail.com antes del domingo 29 de marzo a las 24:00h.

Entre todos los participantes, se sorteará una cena para dos personas en la Pizzería Sevilla Corcho (Valdepeñas).

¡Saca el/la chef que llevas dentro!

8M – Día Internacional de la Mujer:

JPV celebra el Día de la Mujer

Este viernes 6 de marzo, desde las 18:00h en la Plaza de España de Valdepeñas, ha tenido lugar un photocall dedicado a la mujer bajo el lema “Hoy es tu día, y los 364 restantes también”, organizado por la Asociación juvenil Jóvenes por el Progreso en Valdepeñas, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el domingo 8 de marzo.

Esta iniciativa partió de la importancia de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y concienciar a los jóvenes sobre las desigualdades que existen actualmente. Por ello, se realizó una actividad atractiva para este público: un photocall dedicado a la mujer, ilustrado con mensajes referentes a este día como: “Sin nosotras se para el mundo”, “We are stronger together”… entre otros, donde desde los más pequeños y jóvenes hasta familias y generaciones de mujeres se han sacado su foto luchando por la igualdad entre ambos sexos.

I Taller de cocina:

JPV organiza un taller de cocina infantil por San Valentín

La Asociación juvenil Jóvenes por el Progreso en Valdepeñas tuvo una cita con la cocina el viernes 14 de febrero, en el Centro de la Juventud.

14 jóvenes cocineros y cocineras de entre 9 y 11 años demostraron sus dotes culinarias en el taller de cocina infantil-juvenil de San Valentín, preparando unas deliciosas “Empanadillas rellenas de amor” y unos sabrosos “Cupcakes de corazón”.

Esta actividad pretendía acercar el placer por la gastronomía desde temprana edad y fomentar el trabajo cooperativo. Además, quién sabe si de entre estos apasionados y apasionadas de la cocina está un gran chef en el futuro.